«El objetivo principal de la educación es el de crear personas que sean capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho.» Jean Piaget
El Esquitx Joven forma parte del Centro Obert de Secundaria.
Con los años nos damos cuenta de que la etapa de la Secundaria, tiene unas necesidades diferentes, es una etapa donde su ocio a veces es olvidado, carecen de recursos para su edad y hay que seguir acompañando; por ese motivo, decidimos crear un espacio para ellos y ellas y alargar la edad hasta los 16 años.
Es un servicio diurno que realiza una tarea preventiva fuera del horario escolar, que apoya, estimula y potencia el desarrollo de la personalidad, la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y de recreo y compensa las carencias sociales de las personas atendidas.
Atendemos a la infancia y adolescencia y sus familias.
De dilluns a divendres els nois i noies de 12 a 16 anys omplen el nostre local de l’Esquitx Jove de 17:30 a 20h.
Nuestros objetivos son
- Favorecer el desarrollo personal y la integración social de los niños.
- Prevenir y evitar el deterioro y las situaciones de riesgo.
- Compensar los déficits socioeducativos.
- Potenciar la adquisición de aprendizaje.
- Reforzar el proceso de aprendizaje de los niños.
¿Cómo lo hacemos?
Hacemos una tarea de acompañamiento global donde atendemos las diferentes necesidades de cada uno de nuestros chicos/as participantes a través de un seguimiento muy individualizado y un trabajo en red de los distintos agentes educativos.
Trabajamos desde la educación social y del ocio posibilitando a los chicos y chicas en procesos de socialización e integración.
Trabajamos la acogida, los hábitos de higiene, la merienda, el refuerzo escolar y la actividad de ocio como espacio lúdico y educativo.
Dentro de este espacio también ofrecemos el servicio de atención psicológica.
.
Los educadores y educadoras decidimos
[/texto_de_columna_vc][texto_de_columna_vc]
Acompañamos a los niños en el crecimiento personal potenciando la autoestima, la resiliencia, el esfuerzo, la autonomía, el autoconocimiento, para afrontar la vida de forma positiva.